lunes, 27 de febrero de 2017

3.- PROCESADORES DE DISPOSITIVOS MOVILES

Snapdragon 835: Más eficiente y potente que nunca. Este procesador se coloca como tope de gama de toda la familia de procesadores móviles de Qualcomm, desplazando así del trono a los Snapdragon 820 y 821 que hasta ahora habían ocupado ese puesto destacado.

   Procesador Samsung Hummingbird: Una de las últimos procesadores de Samsung sacado al mercado es el Exynos 4 Quad basado en ARM Cortex-A9 de cuádruple núcleo, utilizado en el Galaxy SIII. Fue el primer procesador de cuatro núcleos que salio al mercado y cuenta con la tecnología High-k Metal Gate de 32 nm, posee una velocidad de reloj de 1.4 GHz y un 20% menos de consumo energético respecto a su predecesor el Exynos 4 Dual basado en la tecnología de 45 nm.



Procesador OMAP de Texas Instruments:
El OMAP36x comparte con el resto, la característica de diseño sobre los 45nm en el cual Texas Instruments añadió un acelerador de imágenes llamado IVA 2 que soporta la codificación y decodificación de imágenes por hardware, además incluye un componente que llaman Procesador de señales integrado que se encarga de manejar la información de imágenes y captura de vídeo, el resultado, una mejora en el desempeño de la batería y en la captura de imágenes. Al igual que el Hummingbird el OMAP de última generación también cuenta con NEON ARM para potenciar  el desempeño de aplicaciones multimedia.




Procesador Tegra de Nvidia: Es el procesador con mas éxito de esta generación  basado en la arquitectura Cortex- A9 con una frecuencia maxima de 1,2 GHz y un diseño de 40nm, posee dos núcleos y cada núcleo posee 64 Kb de memoria cache. Equipado con un procesador de señales capaz de soportar sensores de cámaras de hasta 12 Megapíxeles. En lo referente al procesamiento de gráficos  se cuenta con un chip Geforce de ultra bajo consumo y adicionalmente soporta la salida de video HDMI.